Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2025
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Visita el sur de Tanzania y vive una experiencia única

14 / 100

El sur de Tanzania es una región maravillosa que alberga fascinantes parajes naturales, convirtiéndose en un reclamo para los viajeros más entusiastas de la vida salvaje. Desde las reservas naturales a los grandes parques nacionales, el sur de Tanzania cautiva por su variedad de paisajes y su rica biodiversidad animal. Este es el motivo por el que anualmente se realizan un gran número de expediciones y safaris organizados, con el objetivo de recorrer y adentrarse en este entorno inigualable de la sabana africana. Para eso es necesario ponerse en contacto con operadores locales, como safariavventura.com, que son expertos en planificar este tipo de aventuras con todo tipo de servicios.

Si te gustaría vivir una experiencia tan intensa, no dejes de leer este artículo, puesto que haremos que te traslades y conozcas los maravillosos parques nacionales del sur de Tanzania y las posibilidades que ofrecen de regalarte una experiencia inolvidable.

Parque Nacional de Ruaha

 

El Parque Nacional de Ruaha es el parque con mayores dimensiones de Tanzania y es considerado uno de los grandes tesoros naturales del país. Con sus inmensas llanuras, grandes colinas y el río Ruaha serpenteando a través del paisaje, este parque ofrece un escenario idóneo para los safaris y expediciones en la naturaleza. A lo largo y ancho de todo su territorio, habita una gran población de leones, leopardos, elefantes y una gran variedad de especies avícolas. En él se realizan safaris en jeep, siempre organizados por operadores turísticos. Tambien se pueden realizar tramos caminando, para potenciar el acercamiento con la naturaleza. Además, se debe contar con la compañía de un guía durante el trayecto, que explica y guía hacia los lugares más seguros y con mejores vistas. Este lugar es conocido porque, cada año, concentra un gran número de viajeros que buscan observar especialmente las distintas especies de aves que sobrevuelan el cielo africano, aparte de otras especies.

Parque Nacional de Selous

 

El Parque Nacional de Selous, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otra joya oculta en el sur de Tanzania. Con su gran diversidad de paisaje que incluye bosques, llanuras, ríos y pantanos, Selous ofrece un hábitat perfecto para una amplia gama de especies animales. Desde los majestuosos elefantes hasta los raros perros salvajes africanos, este parque es un sueño hecho realidad para los amantes de la vida salvaje. Las expediciones en Selous consisten en safaris en barco por el río Rufiji, donde además se pueden ver a hipopótamos, cocodrilos y gran número de aves acuáticas, como águilas pescadoras y martines pescadores. Las orillas del río Rufiji y en los humedales, ofrecen excelentes oportunidades para avistar una gran variedad de aves, desde garzas y cigüeñas hasta águilas y buitres. Tambien dispone de recorridos por los que se puede ir a pie y descubrir los senderos del parque conociendo la flora y fauna locales. Una buena idea es pernoctar en campamentos exclusivos para disfrutar de la nocturnidad en este fascinante entorno.

Parque Nacional de Mikumi

 

Situado en la frontera entre el sur y el centro de Tanzania, el Parque Nacional de Mikumi es conocido como el «Serengeti en miniatura» debido a su paisaje similar y su abundante vida salvaje. Aunque su extensión es más pequeña que en los anteriores parques, Mikumi no decepciona a los turistas en cuanto a diversidad y la emoción que se vive visitando sus llanuras. Desde manadas de búfalos hasta leones acechando en la hierba alta, cada safari en Mikumi promete una aventura única. Normalmente durante el safari, se visita la espectacular cascada de Mwazye, la cuál es una impresionante caída de agua rodeada de exuberante vegetación que permite a los visitantes disfrutar de un refrescante descanso en medio de la naturaleza.

 

En definitiva, el sur de Tanzania es el destino perfecto si estás buscando vivir una aventura de estas características. La variedad de sus parques te ofrece muchas alternativas de itinerarios para que elijas el que se adapte mejor a tus prioridades. A través del turismo responsable y el apoyo a las comunidades locales, se puede contribuir a la conservación de estos parques y asegurar que sigan siendo un tesoro invaluable para la humanidad.

No esperes más y reserva unos días en tu agenda. ¡Prepárate para descubrir el esplendor de este fascinante destino!